PROCESO DE TRABAJO
RESULTADO FINAL
SOBRE ESTE PROYECTO
Los propietarios buscaban un diseño ambientado en la prohibición del alcohol "Ley Seca" en Estados Unidos y el consecuente movimiento Speakeasy que se genero. El proyecto da respuesta a varios retos, el Club debía tener una fachada camuflada y dentro la posibilidad de tener música en directo. Por si fuera poco, debía contar con una zona de barbería funcional y un reservado VIP... ¡todo en un mismo espacio!
Esto condicionó la planificación de los espacios y de los recorridos, tanto del servicio como de los clientes. Por eso dividimos el local en cuatro zonas; una de venta - barra en la parte más estrecha de la izquierda; una zona de barbería en el frente aprovechando el único ventanal como escaparate; un espacio de mesas y sillas junto con un discreto escenario extraíble en la zona más amplia; y un reservado VIP de relax en la parte trasera.
En cuanto a los acabados, propusimos dos tipos de suelo, una madera de roble instalada al estilo herringbone y un suelo neutro de microcemento gris. Para las paredes ladrillo cara-vista y papeles pintados dan al espacio ese look tan característico de la época Speakeasy. El espacio VIP situado al final del local, esta revestida de madera con molduras y bancos corridos de cuero marrón, un espacio donde poder disfrutar tranquilamente de los magníficos cocteles que preparan los mixologos profesionales y deliciosos bocados para compartir.
En cuanto a la iluminación, distribuimos estratégicamente puntos de luz para colgar lámparas. La encimara de la barra es de mármol "Calacata fantasy" diseñado a medida, lo que aporta el toque único y rompe la oscuridad del espacio.
El resultado os lo mostramos a continuación. El propietario consiguió impactar a la clientela y tanto los cocteles como la zona VIP han funcionado maravillosamente desde el principio. Sin duda un lugar para visitar si estas por Malta!
* proyecto realizado en colaboración con L O F T ®